julio 01, 2007

Computadoras ecológicas

Se estima que las tecnologías informáticas emiten cada año 35 millones de toneladas de gases responsables del calentamiento global. Por ello el gobierno británico anunció un ambicioso plan tendiente a reducir la emisión de dióxido de carbono que genera la producción, operación y eliminación de computadoras.

El proyecto estará liderado por el gobierno municipal de la ciudad de Manchester que pondrá en marcha un plan para reemplazar las computadoras personales (PC) por máquinas individuales que utilizan un 98% menos de energía. A través de estos equipos se realizarán una serie de aplicaciones como el correo electrónico y la navegación por internet, en oficinas públicas y compañías privadas, por medio de centros de datos en lugar de PC individuales.

El programa también tiene como objetivo reducir en un 75% los materiales y procesos contaminantes que intervienen en la producción de computadoras personales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya sabemos que la economia no esta bien. pero si tenemos dinero para mandar al tercer mundo poque no arreglamos primewro nuestra casa y despues la de los demas. por ejemplo yo tengo que vender mi casa porque no puedo pagarla, igual que yo muchos españoles pero no nos dan facilidad para arreglar esto (por mucho que lo prediquen los bancos no estan dispuestos, al paso que vamos el tercer mundo seremos nosotros, de los 500 millones que van a regalar al tercer mundo, con solo 400.000 arreglaba yo la economia de toda mi familia, y podriamos vivir del trabajo sin penurias siendo mileunistas. a ver si una cabeza pensante se adjudica esto, porque siempre se ha dicho que España es el pais mas rico del mundo sienpre dando y perdonando, pero siempre a los de fuera por el que diran, a ver si de una ves por todas se dan cuenta de que nosotros tambien nexcesitamos de ves en cuando.