enero 30, 2007

Encuesta sobre medios digitales

He realizado una encuesta sobre la base de 40 personas en las cuales se ha interrogado a los encuestados acerca de su relación con los medios de información tradicionales y digitales, si creían que finalmente el formato de diario en papel sería reemplazado por el formato digital.
Las preguntas efectuadas han sido

Edad, sexo. ¿Lee el diario? ¿En qué formato? ¿Por qué elige ese formato? ¿Cuántos diarios lee? ¿En qué formato? ¿Con qué frecuencia lee el diario? ¿Cree que el formato de diario en papel va a desaparecer? ¿Por qué?

Estos han sido los resultados:

  • Las edades de los encuestados oscilan entre los 20 y 50 años.

  • Sólo 3 de las personas encuestadas aseguraron no leer el diario.

  • Entre los que prefieren el formato digital, las argumentaciones fueron: lo leo en el trabajo, tengo computadora en casa, es más barato que el diario en papel, porque me conecto con frecuencia en Internet, porque en formato digital elijo qué es lo que quiero leer, entre otras cosas.
  • Entre los encuestados que prefieren el formato convencional del diario, las preferencias se deben a que: poder comprar el diario es más accesible que tener una computadora, por costumbre, porque lo leo en el trabajo, porque lo compran en casa, porque lo puedo llevar a todos lados, etc.
  • De las personas encuestadas, 11 leen el diario en ambos formatos.

  • Entre los diarios más leídos, se destacan Clarín, La Nación, Olé y en ocasiones Ámbito Financiero y Página 12.

  • Los encuestados que sostienen que el formato papel va a ser reemplazado por los medios digitales argumentan que esto será así porque: la tecnología cada vez avanza más, porque dentro de unos años todos leerán Internet, porque cada vez más gente va a tener computadoras, entre otras cosas.
  • En cambio, los que piensan que el formato papel seguirá vigente, argumentaron que: el formato papel es histórico, por eso no desaparecerá, no todos tienen computadora, Internet no es accesible para todos, no todos saben navegar en Internet, el papel es más práctico, se puede guardar y archivar, etc.

No hay comentarios.: