junio 14, 2007

Nuevo sistema para frenar el robo de celulares

Existe un mercado negro de celurares en el cual se comercializan los celulares robados o extraviados y la informacíón que ellos contienen: contactos, citas, agenda o mensajes. Estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Mejico, acaban de desarrollar un sistema que bloquea el equipo y lo vuelve inservible, evitando que se pueda acceder a la informacíon que contiene.

Los alumnos Óscar Ortega y Ernesto Nava, aseguran que es único en el mundo. 'Antes de que se active el sistema, tiene que pasar un período de tiempo, pues si el dueño no responde a una alarma que lo previene sobre un posible olvido, la información se borra y el servicio se inactiva de forma definitiva', explicó Nava.

El programa, detalló, está apoyado por un sistema complejo, conocido como Symbian 9.0 y funciona a través de un micro-controlador que se conecta al programa con un dispositivo que opera con el sistema bluetooth.

'El dispositivo y el celular estan interconectados y su señal cubre un radio de 20 metros; si el usuario se aleja de esa distancia, el aparato comienza a sonar y en el momento en que se acerca la persona que lleva consigo el dispositivo bluetooth, no pasa nada, pero cuando el telefono es sustraído y el teléfono se aleja, al cabo de 10 segundos se inactiva', aseguró Nava

No hay comentarios.: