junio 13, 2007

Argentina e Italia refuerzan sus vinculos espaciales

Con el anuncio del plan de inversiones por 1.000 millones de euros, Argentina e Italia incrementan el compromiso para el desarrollo de una constelación satelital que permita luchar contra las catástrofes ambientales y epidemiológicas.

Tras el acuerdo de cooperación conjunta, firmado en el año 2000, ambas naciones junto a la compañía Telespazio, encargada de los centros de control en Italia, estiman que para el año 2011 el sistema COSMO-SkyMed estará finalizado.

La constelación Italo Argentina cuenta, desde el 7 de junio, con el primero de sus 6 satélites en orbita. Este sistema permitirá, entre otras cosas, gestionar los riesgos ambientales, manejar emergencias, prevenir catástrofes naturales, llevar a cabo mediciones climáticas y desarrollar la agricultura.

Durante el anuncio del plan de inversiones conjunta el embajador de Italia en Argentina, Stefano Ronca, destacó la intención de estos dos países de sumar otras naciones de Latinoamérica a esta iniciativa, cuyos beneficios 'se extenderán más allá de las fronteras de los países creadores'.

El ambicioso sistema no sólo se usara en la prevención sino que también permitirá medir el desarrollo de los cultivos, el monitoreo de los recursos forestales y marítimos, el mejoramiento de la calidad del suelo, el desarrollo de la topografía y geología o el apoyo en actividades de explotación de minería, gas o petróleo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernardo Forma de ubicarte?? Saludos Damian Machado

Anónimo dijo...

por las dudas mi email es dmachado@solanasvacation.com.ar